Camino Latino
http://www.camino-latino.com

Roscón de Reyes - Couronne des Rois

Préparación : 20 minutos
Cocción : 30 minutos
Dificultad : media

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

*20g de levadura de pan.
*500g de harina
*125g de mantequilla,
*4 huevos
*200g de frutas confitadas,
*75g de azúcar,
*1 cucharada de aceite,
*1 yema
*1 regalo

Preparación

Desmigar la levadura y ponerla en un bol o cuenco. Deshacerla con medio vaso de agua templada y dejarla reposar a temperatura ambiente. Sacar la mantequilla del frigorifico para que esté a la misma temperatura.

Colocar la harina sobre el mármol en forma de montaña dejando un hueco en el centro. Separar las yemas de las claras e incorporar las primeras en el centro de la harina. Las claras no se utilizan en esta receta.

Mezclar bien los ingredientes empepezando por las yemas con la harina, incorporar el azúcar y la leche. Trabajarlo rápidamente con la punta de los dedos y añadir la mantequilla una vez ablandada, trocito a trocito.

Incorporar la levadura diluida y amasar obtener una masa correosa, que esté bien homogénea. Añadir el regalito sorpresa y dejar reposar para que suba, de 6 a 9 horas, en un sitio fresco.

Untar con el aceite una hoja de papel de aluminio y verter en la masa. Darle forma de corona. Decorarla con los trozos de las frutas confitadas sin enterrarlas en la masa. Poner a calentar en el horno a 200°C.

Batir la yema con un poco de agua y pintar el roscón. Espolvorear con azúcar. Meterlo al horno durante 25 o 30 minutos. Vigilardo y si se dorara demasiado, taparlo rápidamente con un hoja de papel de aluminio.