Camino Latino
http://www.camino-latino.com

Tarta de manzana boca abajo-Tarte tatin.


Para 8-10 personas.

Ingedientes :

225 g de pasta de hojaldre o quebradiza, descongelada.
10-12 manzanas grandes Golden
un zumo de limón
1/2 taza de mantequilla, en dados.
1/2 taza de azúcar
1/2 cucharadita de " crème fraiche" o nata montada, para servir.

Preparación :

1) En una superficie espolvoreada con un poco de harina, extienda la pasta en un círculo de 30 cm, con un grosor de menos de 0.5 cm. Póngalo en una lata espolvoreada con harina y déjelo enfriar.

2) Pele las manzanas, pártalas en dos y quíteles el centro. Riegue bien las manzanas con zumo de limón.

3) En un molde de tarta de manzana de 25 cm, caliente a fuego medio la mantequilla, el azúcar y la canela hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva, removiendo de vez en vez.

4) Deje la mezcla al fuego unos 6-8 minutos más, hasta que la mezcla obtenga un color caramelizado. Aparte el molde del fuego y coloque las mitades de manzana con la parte curva sobre el molde, juntándolas bien, pues se reducen en el horno.

5) Devuelva el molde con la manzana al fuego y llévelo a punto de ebullición a fuego medio unos 20-25 minutos, hasta que las manzanas estén tiernas y hayan cambiado de color.

6) Precaliente el horno a 230°C (450°F). Ponga la pasta encima del molde y meta los bordes de la pasta dentro del margen del molde. Haga dos o tres agujeros en la pasta y hornéelo 25-30 minutos, hasta que la pasta se dore y el relleno haga burbujas. Déjelo enfriar en el molde unos 10-15 minutos.

7) A la hora de servir, pase un cuchillo afilado alrededor del borde del molde para despegar la pasta. Ponga un plato encima y gírelo con cuidado (hágalo sobre el fregadero, por si se escapa algo de caramelo). Quite el resto de manzana que se haya quedado en el molde con un cuchillo de untar. Sírvalo caliente con nata.