Camino Latino
http://www.camino-latino.com

Tarta de limón

Esta refrescante tarta se sirve a temperatura ambiente si se quiere disfrutar de todo el esplendor del sabor a limón.

6-8 personas

INGREDIENTES
350g de pasta quebradiza preparada y endulzada,descongelada.

PARA EL RELLENO
3 huevos
1/2 taza colmada de azúcar
1 taza de almendra molida
7 cucharadas de nata espesa la ralladura y el zumo de 2
limones

PARA CUBRIR LA TARTA
2 limones de piel fina, en rodajas
1 taza de azúcar
7 cucharadas de agua.

1 Extienda la pasta y forre un molde hondo de 22cm, de borde ondulado. Con un tenedor pinche el fondo y déjelo en la nevera 30 min.

2 Precaliente el horno a 200°C/400°F. Forre la pasta con papel de hornear y hornee la pasta sin relleno (con unas judías para hornear) unos 10 min.
Quítele el papel y las judías y hornéela otros 5 min.

3 Mientras, prepare el relleno. Bata los huevos, el azúcar, la almendra y la nata hasta que quede suave. Añada la ralladura y el zumo de limón y siga batiendo. Vierta el relleno sobre la pasta. Baje la temperatura a 190°C/375°F y déjelo en el horno 20 min o hasta que el relleno se vea listo y la pasta dorada.

4 Prepare la cubierta de la tarta. Ponga las rodajas de limón en una cacerola y cúbralas de agua. Déjelo a fuego lento 15-20 min o hasta que la corteza del limón esté tierna. Escurra las rodajas.

5 Ponga el azúcar en una cacerola y añada las 7 cucharadas de agua. Caliéntelo a fuego suave hasta que el azúcar se haya disuelto, moviendo constantemente, y déjelo hervir 2 min. Añada las rodajas de limón y déjelas unos 10-15 min, hasta que la cáscara esté brillante y confitada.

6 Ponga las rodajas de limón sobre la tarta. Ponga el almíbar de nuevo al fuego y déjelo hervir hasta que se reduzca y quede espeso. Pinte la tarta con el glaseado y déjelo enfriar a temperatura ambiente antes de servir.