Camino Latino
http://www.camino-latino.com

Crêpes de café con melocotón

El jugoso melocotón y la nata nos evocan el dulce sabor del verano. En este postre, como relleno de las crêpes de café, quedan riquísimos.

6 personas.

INGREDIENTES

2/3 de taza de harina común
1/4 taza de harina de trigo
1/4 cucharadita de sal
1 huevo batido
1 taza escasa de leche
1 cucharada de mantequilla derretida
1/2 taza escasa de café fuerte preparado, colado
aceite de girasol, para freír

PARA EL RELLENO

6 melocotones maduros
1 1/4 tazas de nata espesa
1 cucharada de amaretto
1 taza de queso Mascarpone
5 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de azúcar glasé, para espolvorear (opcional)

Tamice las harinas y la sal sobre un cuenco. Haga un agujero en medio y añada el huevo, la mitad de la leche y la mantequilla derretida. Mézclelo con la harina, batiéndolo hasta que quede suave ; añada y bata el resto de leche y el café.

Caliente una sartén de 15-20 cm para "crêpes", engrasada con un poco aceite. Añada suficiente masa para que cubra el fondo de la sartén. Déjelos unos 2-3 min, hasta que se dore por debajo. Dele la vuelta para harcerlo por el otro lado.

Ponga la "crêpe" en un plato. Haga toda la masa, apilando las "crêpes" con papel parafinado intercalado.

Para el relleno, parta los melocotones y quíteles el hueso. Córtelos en rodajas gruesas. Bata la nata y el amaretto hasta formar picos suaves. Bata bien el Mascarpone con el azúcar. Bata 2 cucharadas de la nata con el Mascarpone y luego incorpore el resto.

Con una cucharada ponga un poco de la crema de amaretto sobre la mitad de cada crêpe y corónela con una rodaja de melocotón. Doble con cuidado la crêpe si quiere. Sírvalas en seguida.

CONSEJOS : Para mantener caliente las crêpes mientras prepara el resto, cúbralas con papel de aluminio y póngalas sobre una cacerola a fuego con agua.